muro inka banner inka muro inka
 

Hoteles Cusco

Agencias Cusco

Guias Cusco

Restaurantes Cusco

Cafes Cusco

Artesanias Cusco

HISTORIA

TAWANTINSUYO

MACHUPICCHU

PISAQ

OLLANTAYTAMBO

TIPON

CAMINO INKA

URUBAMBA

MARAS

URUBAMBA

 

Señor de Torrechayoc

La ciudad de Urubamba esta a 78 kms. al noroeste de la ciudad del Cusco, por la ruta hacia Písac. Este pueblo se halla en el corazón del Valle Sagrado. En la época prehispánica fue un centro agrícola muy importante. Hoy, su economía se basa en la agricultura y el turismo, por ser una de las zonas más acogedoras del valle. Fértil y acogedora zona donde es posible pernoctar para efectuar diversas excursiones. 

Posee un clima envidiale
heredado de sus caracteristicas de ser una estancia de seja de selva donde una de sus importantes caracteristicas es que es una de las zonas mas fertiles de Peru, unico lugar donde crecen el maiz blanco gigante que alcanza su extraordinario tamaño solo en este magico lugar asi mismo se puede cultivar absolutamente cualquier tipo de cultivo, caracteristicas que hacen de Urubamba uno de los mejores lugares para vivir en nuestro hermozo planeta tierra..

nevado urubamba

El río Urubamba (o Urupanpa) nace en el nudo de Vilcanota, en el Perú, desde donde recorre gran parte del territorio de la Región Cusco con el nombre de río Vilcanota. Al pasar por la ciudad de Urubamba, recibe el nombre de río Urubamba. 

Desde arriba, al borde del mismo Machu Picchu, se puede apreciar un precipicio vertical de 600 metros de altura que termina donde pasa este río.

Al pasar por Ollantaytambo, el río Urubamba se estrecha y se profundiza. Al confluir con el río Tambo, forman el río Ucayali.

rio urubamba
La turbulencia del río Urubamba, atravesando el Valle Sagrado de los Incas, se presta para la práctica del canotaje, que es una de las atracciones turísticas de aventura más interesantes en el Perú.

     
 

REGRESAR AL INDICE

Galeria de Imagenes
} calle loreto cusco

FOLKLORE

CHINCHERO

SAN BLAS

CIENCIANO

CALCA

Corpus Cristi

City Tour

 

(c)  Copyright 2012 Balanet Perú 

informes@inkanegocios.com