muro inka banner inka muro inka
 

Hoteles Cusco

Agencias Cusco

Guias Cusco

Restaurantes Cusco

Cafes Cusco

Artesanias Cusco

HISTORIA

TAWANTINSUYO

MACHUPICCHU

PISAQ

OLLANTAYTAMBO

TIPON

CAMINO INKA

URUBAMBA

MARAS

MARAS

Maras es una region que esta a 40 kilómetros del Cusco, en el Perú, se encuentra el pueblo de Maras en el Valle Sagrado de los Incas. Allí, el turista podrá apreciar su iglesia colonial, sus minas de sal que son interesantes de observar, y por el paisaje que exhiben, fotografiar.

 

salineras de maras

Salineras de Maras.
Aumentar
Salineras de Maras.

La sal es obtenida desde la época prehispánica mediante un sistema de secado al sol del agua salada que proviene de un riachuelo subterráneo. Una vez evaporada el agua, la sal está lista para su venta.

Hay miles de pozas de sal en estas minas. Por la misma luz que reflejan estas pozas, el aspecto luminoso es especialmente atractivo teniendo en cuenta que estas minas no están en la costa incluso por informacion de fuente confiable en Maras existen imporantes cuencas de aguas submarinas.
El coraje del prueblo de maras contrasta con lo maravilloso de su geografia pues contra viento y marea hanlogrado que Plan Meriss Inka construya uno de los proyectos de irrigacion mas importantes de Sudamerica pueso que era casi imposible trasladar agua hasta el pueblo de Maras debido a las quebradas pero dado el empeño de la comunidad de maras queines incluso alguna vez fueron postulados a premios nacional de organizacion con fondos de la region cusco se ha construido el sifon invertido mas grande de Sudamerica mostrando la capacidad de los ingenieros cusqueños.


A una distancia de 7 kms. de Maras se halla Moray; grupo arqueológico único en su género en la región, hasta donde se puede arribar en vehículo por la carretera de tierra sin afirmar o por el camino de herradura que parte del pueblo. Se tratan de laboratorios agricolas importantes lo curioso del lugar es que la diferencia de temperatura anual media entre la parte superior y el fondo de los huecos, esa diferencia llega a tener hasta 15°C en la depresión principal de unos 30 metros de profundidad. En esas formaciones, la naturaleza ha creado un medio ambiente, condiciones o microclimas que en la modernidad el hombre crea en invernaderos. Moray, por sus condiciones climáticas y otras características, fue un importante centro de domesticación, aclimatación e hibridación de especies vegetales salvajes que fueron modificadas o adaptadas para el consumo humano. Es pues, un prototipo de invernadero o estación experimental biológica bastante avanzada para su tiempo que ayudó a que el antiguo hombre peruano heredase a la humanidad un 60% de los productos vegetales que consume, que el hombre andino consuma un millar y medio de variedades diversas de papas, un centenar y medio de maíz, y muchísimos otros productos ricos.

     
 

REGRESAR AL INDICE

Galeria de Imagenes
calle loreto cusco

FOLKLORE

CHINCHERO

SAN BLAS

CIENCIANO

CALCA

Corpus Cristi

City Tour

 

(c)  Copyright 2012 Balanet Perú 

informes@inkanegocios.com

Perú